Lizmar Hernández estuvo desaparecida desde el 30 de diciembre,

A prisión asesino de venezolana Lizmar pero su hijo cómplice quedó en libertad

peru 1
15 de enero, 2020 - 8:41 am
Agencia

Según fuentes policiales, el presunto feminicida narró en su declaración que había contratado a Lizmar en 2019 para que lo cuide en su vivienda, en el distrito de San Borja. Dijo haberse enamorado de la joven, razón por la que le propuso entablar una relación sentimental, pero ella se negó

Perú -Creyó que nadie sospecharía de él por su condición de adulto mayor, pero no fue así. La Policía detuvo a Cosme Rafael Villegas Peña, de 78 años de edad, por ser el principal sospechoso de la muerte de la joven venezolana Lizmar Hernández quien estuvo desaparecida desde el 30 de diciembre, y cuyo cuerpo fue hallado en Canta.

Según fuentes policiales, el presunto feminicida narró en su declaración que había contratado a Lizmar en 2019 para que lo cuide en su vivienda, en el distrito de San Borja. Dijo haberse enamorado de la joven, razón por la que le propuso entablar una relación sentimental, pero ella se negó.

Pero el detonante para tomar la terrible decisión habría sido una llamada telefónica que escuchó entre Lizmar y un hombre, que no fue del agrado del septuagenario. Cosme Villegas invitó a dar un paseo a la joven el 30 de diciembre, y cuando estuvieron en la zona de Canta sacó un arma y le disparó en la nuca.

La necropsia confirma la muerte por proyectil de arma de fuego. Según afirma el novio de Lizmar Hernández el hijo del anciano al que cuidaba la venezolana ayudó a su padre a cometer el terrible homicidio pues el anciano no tiene las fuerzas para arrastrar un cadáver ni la visión en optimas condiciones para disparar de manera tan certera.

El testigo ha sido amenazado y actualmente quiere prestar colaboración para que el hijo de Cosme Villegas pague también ante la justicia Debido a esta confesión la cual es incompleta pues el hijo también fue participe en el asesinato de Lizmar, el presunto feminicida fue detenido de forma preliminar por siete días hasta que el fiscal que tiene a cargo el caso determine su condición, así lo estableció ayer el Juzgado de Turno Permanente de Lim

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente