Ver cómo se propaga el coronavirus en los hogares

Primer perro en Estados Unidos en dar positivo por coronavirus

Perro
29 de abril, 2020 - 3:14 pm
Agencias

La familia descubrió que su perro, Winston, también resultó positivo para el virus después de participar en un estudio de la Universidad de Duke sobre el coronavirus destinado a tratar de encontrar posibles tratamientos y vacunas.

EE.UU.- El pug de una familia de Carolina del Norte puede ser el primer perro en Estados Unidos en dar positivo por coronavirus, según los investigadores.

Tres miembros de la familia McLean, Sam McLean, su esposa Heather y su hijo, Ben, contrajeron el covid-19 el mes pasado. Sydney McLean, la hija de la pareja, fue el único miembro de la familia que nunca mostró ningún síntoma.

La familia descubrió que su perro, Winston, también resultó positivo para el virus después de participar en un estudio de la Universidad de Duke sobre el coronavirus destinado a tratar de encontrar posibles tratamientos y vacunas. Como parte del estudio, los miembros de la familia toman muestras nasales semanales y toman muestras de sangre.

Chris Woods, el investigador principal del estudio, dijo que los investigadores también han estado recolectando muestras de mascotas familiares para ver cómo se propaga el coronavirus en los hogares. Los investigadores no utilizaron las pruebas comerciales que tienen una gran demanda en todo el mundo para evaluar a los animales.

Lea también: Zoológico de Nueva York tiene a cuatro tigres y tres leones positivos por coronavirus (+Video)

Aunque no han hecho la prueba en muchas mascotas, la muestra de Winston es la única que ha resultado positiva. Se cree que es el primer perro del país en dar positivo por el virus, según la universidad.

“La cantidad de virus (de Winston) que detectamos era muy baja, lo que sugiere que no sería un mecanismo probable o un vector de transmisión del virus a otros animales o a humanos en estos hogares”, dijo Woods.

Sam McLean, investigador y médico de la sala de emergencias de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, fue el primer miembro de la familia en enfermarse, dijo su esposa Heather McLean. Había tratado a pacientes de coronavirus antes de contagiarse.

Perro

Winston mostró algunos síntomas menores mientras su familia también estaba enferma.

Heather McLean dijo que su familia ya no está en cuarentena y está autorizada para volver a trabajar. Su esposo se ofreció como voluntario para trabajar en una unidad especial de coronavirus en la sala de emergencias, porque cree que correrá menos riesgo que los colegas que no han sido infectados.

Ella dijo que Winston también está bien. Está caminando mucho y disfruta de seguir a su familia por la casa para vigilar lo que están haciendo.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente