En una entrevista concedida a Axios

Presidente Trump admitió que enviar tropas a Oriente Medio fue el error más grande de EE.UU.

4 de agosto, 2020 - 11:02 am
Agencias

“La decisión de ir y entrar al Oriente Medio fue el error más grande cometido en la historia de nuestro país”, afirmó el presidente de EE.UU., quien de todas formas ha destacado su gestión de los efectivos enviados a la región

EE.UU.- Las Administraciones previas de la Casa Blanca “nunca debieron estar en Oriente Medio”, declaró Donald Trump en una entrevista concedida a Axios el 28 de julio y emitida por HBO este lunes.

“La decisión de ir y entrar al Oriente Medio fue el error más grande cometido en la historia de nuestro país”, afirmó el presidente de EE.UU., quien de todas formas ha destacado su gestión de los efectivos enviados a la región. “Hicimos un buen trabajo”, señaló en referencia a la eliminación del autoproclamado califato del Estado Islámico en Siria.

“Cuando me hice cargo después de Obama, era totalmente desenfrenado. El Estado Islámico estaba por todas partes. Los eliminamos, los capturamos, los matamos, al 100 % de ellos, no al 99 %”, agregó el mandatario, afirmando que en aquel entonces no se conformó con el 99 % y decidió ir hasta el final en la lucha antiterrorista en la región.

Lea también: Donald Trump le otorgó a TikTok un plazo de 45 días para llegar a un acuerdo de venta con Microsoft

 

“Eliminamos a Soleimani [general iraní que estaba al frente de los servicios de inteligencia de su país], eliminamos a Al Baghdadi [líder del Estado Islámico], eliminamos a la gente que nadie creía que era posible eliminar. Al Baghdadi era el principal terrorista del mundo, no podían encontrarlo, y lo eliminé yo. Soleimani, peor todavía, y lo eliminé. He hecho cosas que no ha hecho ningún otro presidente”, concluyó Trump.

Foto: Agencia 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente