Durante la 75º Asamblea General de la ONU

Presidente chino Xi Jinping en la ONU: «Tenemos que salir de esta pandemia todos juntos»

chino
22 de septiembre, 2020 - 12:16 pm
Agencias

Este martes el presidente de China Xi Jinping, manifestó en la 75º Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional debe consolidar su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío presentado por la pandemia de Covid-19

“Frente al virus hemos de reforzar la unidad y la solidaridad. Tenemos que salir de esto juntos. Debemos seguir lo que dicta la ciencia y poner en pleno rendimiento el papel de líder de la Organización Mundial de la Salud y promover una respuesta conjunta internacional para superar esta pandemia”, afirmó el mandatario.

Según él, cualquier intento de politizar o estigmatizar este asunto debe ser rechazado.

Lea también: Xi Jinping firma el decreto de entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong

Xi subrayó que su país cuenta con varias vacunas candidatas que han entrado en la fase de ensayos clínicos y que una vez estén disponibles se ofrecerán como bien público global, prioritariamente a los países en vía de desarrollo.

Como medida de precaución contra la pandemia de Covid-19, se ha solicitado a los líderes mundiales este año a enviar discursos pregrabados para que se trasmitan como en vivo en la 75.ª Asamblea General de la ONU.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente