Entrará en vigencia en julio

¡Por la gracia de Leito! Florida aprobó ley contra invasiones de viviendas

grupo viviendas ajenas informacion 1007309608 6396543 1020x574
2 de abril, 2024 - 11:46 am
Agencias/ Nakary Baptista

«Estamos poniendo fin a la estafa de los ocupantes ilegales en Florida. Mientras otros estados se ponen del lado de los ocupantes ilegales, nosotros protegemos a los propietarios y castigamos a los delincuentes que buscan burlar el sistema», señaló en un comunicado el gobernador de Florida, Ron DeSantis

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley HB 621, una medida que promete agilizar el proceso de desalojo de ocupantes ilegales o «squatter» y proteger a los propietarios de viviendas.

Al aumentar las sanciones contra quienes ocupan viviendas sin autorización y contra quienes promueven esta práctica, Florida se posiciona firmemente a favor de los derechos de propiedad.

Lea También: Alegaron que nueva ley migratoria de Florida dejará millones de dólares en pérdidas

La policía del sur de Florida, afirmó que nueve de cada diez casos las personas deciden marcharse de los inmuebles tomados tras admitir el delito.

La iniciativa, promulgada este miércoles, que entrará en vigor este 1° de julio de 2024, prevé sanciones más «severas» para quienes ocupen de manera ilegal una vivienda ubicada en Florida o que promuevan este tipo de prácticas.

Además, entre otras cosas, la legislación permite al propietario reclamar a las autoridades la «expulsión inmediata» de un inquilino que se encuentre de forma irregular en su propiedad: sea porque entró de manera ilegal al domicilio, porque desoye la orden del dueño de que abandone la casa; o bien, porque no es un inquilino actual o anterior en una disputa legal.

«Estamos poniendo fin a la estafa de los ocupantes ilegales en Florida. Mientras otros estados se ponen del lado de los ocupantes ilegales, nosotros protegemos a los propietarios y castigamos a los delincuentes que buscan burlar el sistema», señaló en un comunicado DeSantis.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente