Para negar los ingresos al gobierno de Assad

Pompeo anunció sanciones contra el Gobierno de Siria incluido el presidente Al Assad y su esposa

pompeo
17 de junio, 2020 - 9:39 am
Agencias

El secretario de Estado de EE.UU. ha prometido que esta tanda de sanciones continuará “en las próximas semanas y meses para apuntar a individuos y empresas que apoyan el gobierno de Assad y obstruyen una resolución pacífica y política del conflicto”

EE.UU.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado hoy 17 de junio el inicio de una “campaña sostenida de severas sanciones económicas” contra el Gobierno de Siria.

“Hoy, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado lanzan 39 designaciones bajo la Ley César y la Orden Ejecutiva 13894 como el comienzo de lo que será una campaña sostenida de presión económica y política para negar los ingresos al gobierno de Assad y el apoyo que utiliza para emprender la guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio”, reza el comunicado.

Pompeo añade que el presidente de Siria, Bashar al Assad y su esposa, Asma al Assad, así como el empresario sirio Mohammed Hamsho y la División Fatemiyoun de la milicia iraní sufrirán el efecto de estas sanciones. Entre las personas sancionadas, están varios miembros del Gobierno y Ejército sirio.

“Muchas más sanciones”

secretario

El secretario de Estado de EE.UU. ha prometido que esta tanda de sanciones continuará “en las próximas semanas y meses para apuntar a individuos y empresas que apoyan el gobierno de Assad y obstruyen una resolución pacífica y política del conflicto”.

Lea también: La OPAQ concluyó que Siria utilizó armas químicas

Además, Pompeo ha anticipado “muchas más sanciones”. “No nos detendremos hasta que Assad y su gobierno detengan su guerra brutal innecesaria contra el pueblo sirio y el Gobierno sirio acuerde una solución política al conflicto”, ha aseverado. Señaló que esta campaña de presión económica y política se lleva a cabo “en plena cooperación con otras naciones de ideas afines, especialmente nuestros socios europeos, que hace solo tres semanas renovaron sus propias sanciones contra el gobierno de Assad”.

Foto: Agencia 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente