Presidente emitió un comunicado rechazando las conclusiones de una investigación

Policía Federal Brasileña solicita imputación de Temer por casos de corrupción

temer 1320x870
17 de octubre, 2018 - 11:35 am
Agencia

La Policía Federal de Brasil solicitó este martes la imputación del “presidente” de facto Michel Temer por los delitos de asociación para delinquir, corrupción y lavado de dinero

Brasil -La Policía Federal de Brasil solicitó este martes la imputación del “presidente” de facto Michel Temer por los delitos de asociación para delinquir, corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con medios internacionales, la petición fue entregada a la Corte Suprema, luego de que la policía brasileña investigara un supuesto pago de sobornos y beneficiar a empresas del sector portuario.

Con esta nueva solicitud, se convierte en la cuarta denuncia formal y en su eventual destitución del cargo de presidente. El pasado mes de septiembre, la Policía Federal realizó esta solicitud, pero solo para investigarlo por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Al conocer del pedido, Temer emitió un comunicado rechazando las conclusiones de una investigación que a su juicio constituye “un atentado a la lógica” y demuestra una voluntad de “persecución”.

La investigación fue abierta en marzo del 2017 con base en un testimonio presentado por un exejecutivo de Odebrecht, Claudio Millo Filho en el marco de un acuerdo en el que se comprometió a colaborar con la Justicia y revelar sus delitos a cambio de reducciones en sus condenas.

Las dos primeras denuncias contra Michel Temer, en 2017, fueron bloqueadas por la Cámara de Diputados, única autorizada a habilitar una investigación de la Corte Suprema sobre el jefe del Ejecutivo. En caso de autorización de la pesquisa, Temer hubiera sido separado provisoriamente de su cargo.

Una de esas denuncias era por corrupción pasiva y otra por obstrucción a la justicia y formación de organización criminal, en ambos casos relacionadas con confesiones de los jefes del gigante de la alimentación JBS.

Foto:Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente