Policía develó conversaciones con el asesino de Orlando

1995 1.1jpg
21 de junio, 2016 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

El autor de la matanza de Orlando del pasado día 12, Omar Seddique Mateen

Foto: Agencias

El Buró Federal de Investigación (FBI) informó que mientras algunos rehenes estaban siendo liberados, Mateen dijo que iba a poner «cuatro chalecos con bombas» a rehenes en los siguientes 15 minutos

Florida — El autor de la matanza de Orlando del pasado 12, Omar Seddique Mateen, amenazó con poner explosivos en cuatro personas que estaban retenidas en la discoteca Pulse, según transcripciones de las conversaciones telefónicas que mantuvo con la policía reveladas ayer.

El Buró Federal de Investigación (FBI) informó que mientras algunos rehenes estaban siendo liberados, Mateen dijo que iba a poner «cuatro chalecos con bombas» a rehenes en los siguientes 15 minutos.

Mateen aseguró además que tenía un chaleco como el «usado en Francia», en referencia a los atentados yihadistas de París de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas y hubo cientos de heridos.

Durante sus conversaciones con la Policía, el responsable de la peor masacre por arma de fuego en Estados Unidos se identificó como «soldado islámico» y juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. Las tres conversaciones entre Mateen y los negociadores de la Policía de Orlando duraron en total 28 minutos, aunque las autoridades intentaron ponerse en contacto con él posteriormente, aunque sin éxito.
Durante estas negociaciones telefónicas, el asesino aseguró además que en los «próximos días» se iban a registrar «más de este tipo de acciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente