La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que alertó sobre «la problemática existente a consecuencia del incremento del accionar criminal en la circunscripción»
El Gobierno de Perú prorrogó por 30 días el estado de emergencia decretado en el departamento de La Libertad (norte) con el objetivo de mantener el orden interno.
Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano señala que la medida busca hacer frente el incremento de la delincuencia y el crimen organizado.
Lea También: Firmaron acuerdo para servicios dirigidos a refugiados y migrantes en Perú
La norma regirá a partir de este miércoles y mantendrá en esa jurisdicción la restricción de derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y a la libertad y seguridad personales.
La ampliación de la medida se tomó tras recibir un informe reservado de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que alertó sobre «la problemática existente a consecuencia del incremento del accionar criminal en la circunscripción» del departamento ubicado en la costa norte peruana.
Durante la declaración de la emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas y deberá aplicar lo dispuesto sobre el uso de la fuerza y el protocolo de actuación conjunta en contextos de detención, retención e intervención policial a mujeres y personas en condición de vulnerabilidad.
Comente