El esquema de vacunación actual en Perú no es excluyente

Perú: Más de 6.000 venezolanos han recibido la vacuna contra el coronavirus

Perú
7 de mayo, 2021 - 1:59 pm
Agencias

La presidenta de la ONG VeneActiva, Nancy Arellano, afirmó que el padrón de vacunación contra el COVID-19 en Perú no discrimina entre nacionales y migrantes

Más de 6 mil venezolanos, todos adultos mayores, han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Perú, informó la ONG VeneActiva el jueves 6 de mayo, citada por el periódico El Comercio.

Lea también: Venezuela registró 1.297 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

“Hay más de 6 mil 400 adultos mayores, con el mismo criterio que se está aplicando para la población peruana, ya han sido vacunados. Se sigue el mismo criterio”, dijo la presidenta de la ONG, Nancy Arellano.

Arellano afirmó que el esquema de vacunación actual en Perú no es excluyente. “Un peruano o migrante puede acceder a la vacuna. En la página Pongo el Hombro está el PPT, carnet de extranjería, acta de nacimiento, solicitud de refugio, todos los documentos, y si no aparezco registro el dato”, sostuvo.

La presidenta de VeneActiva dijo además que más de 4.500 profesionales de la salud venezolanos se encuentran al frente en la lucha contra el COVID-19 en Perú e invitó a sus compatriotas, indiferentemente de su estatus migratorio, a actualizar sus datos para acceder a la vacunación.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente