2.954 Infectados

Perú confirmó 107 fallecidos por coronavirus

Perú
7 de abril, 2020 - 4:33 pm
Agencias

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, actualizó las cifras de la pandemia en el país durante una rueda de prensa, ofrecida junto al ministro de Salud, Víctor Zamora

Perú – Las autoridades de Perú confirmaron este martes 15 nuevos fallecidos por coronavirus, por lo que el número de muertos ascendió a 107. En tanto, se registraron 393 infectados en el país en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 2.954.

Cifras actualizadas en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, actualizó las cifras de la pandemia en el país durante una rueda de prensa, ofrecida junto al ministro de Salud, Víctor Zamora.

De acuerdo al mandatario, se han analizado unas 21.555 pruebas a nivel nacional, de las cuales 18.601 resultaron negativas. En tanto, del total de casos positivos, 2.100 pertenecen a la ciudad de Lima, la capital peruana.

Perú

Vizcarra señaló que en las próximas dos semanas se alcanzará el pico de contagios en el país, razón por la cual el próximo jueves analizará si se extiende el estado de emergencia social para evitar la proliferación del virus.

Lea también: Moscú lucha contra el coronavirus cuerpo a cuerpo (+Video)

Para ello, ha convocado a una reunión del Consejo de Estado para la mañana del miércoles: “Las decisiones no se toman de una manera improvisada, se toman con el sustento correspondiente”, afirmó.

El Consejo de Ministros de Perú decretó este lunes la inmovilización social obligatoria durante el jueves 9 y viernes 10 de abril, en todo el territorio nacional.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente