La medida no afectará el cronograma del Plan Nacional de Vacunación que beneficia a la población mayor de 60 años

Perú aprueba vacuna anticovid de Pfizer para personas de 12 a 18 años

Perú aprueba vacuna
21 de junio, 2021 - 4:31 pm
Agencias

Perú aprueba vacuna tras la decidión la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció este lunes que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer recibió la aprobación para ser aplicada en personas de 12 a 18 años,  informó la prensa local.

Lea también:¡Insólito! American Airlines cancela cientos de vuelos hasta mediados de julio por falta de personal

«Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y ha demostrado que son útiles (sus vacunas), en Estados Unidos ya se aprobó», dijo el titular del Minsa, Óscar Ugarte.

Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado, pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento», expresó.

El funcionario indicó que la aprobación para la vacuna la decidió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) el pasado 17 de junio.

Perú aprueba vacuna sin afectar a los adultos mayores

Asimismo, indicó que la medida no afectará el cronograma del actual Plan Nacional de Vacunación que está beneficiando con dosis a la población mayor de 60 años y a personas con comorbilidades.

A la fecha, Perú registra 190 mil 425 decesos por la enfermedad respiratoria y 2 millones 029 mil 265 infectados.

Los últimos datos de la OMS indican que a nivel global existen 178 millones 202mil 610 casos confirmados de contagio y 3 millones 865 mil 738 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente