El canino es el primer y único can adiestrado en el país para detectar el olor de las feromonas liberadas por dicho insecto

Perro detector de chinches laboran en aeropuerto internacional de Corea del Sur tras culminar Juegos Olímpicos

Corea
13 de agosto, 2024 - 11:32 am
Agencias

El pasado año las autoridades francesas declararan una emergencia nacional ante un brote de chinches que invadió París, causando el cierre temporal de siete escuelas

 

Tras finalizar los Juegos Olímpicos París 2024, los ministerios de Seguridad y Transporte, junto a la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, desplegaron en el aeropuerto internacional a un perro detector de chinches, para evitar el ingreso del insecto en la nación asiática.

El perro, de raza Beagle de dos años llamado Ceco, y su equipo se encuentran desplegados en el aeropuerto desde el pasado viernes 9 de agosto, para evitar el ingreso de chinches a Corea del Sur. El canino es el primer y único can adiestrado en el país para detectar el olor de las feromonas liberadas por dicho insecto.

Lea También: Las lluvias récord en Corea del Sur dejó al menos cinco muertos

En este sentido, los ministerios de Seguridad y Transporte, junto a la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades, dieron a conocer que el perro se mantendrá en el aeropuerto hasta el próximo 8 de septiembre registrando a todos los viajeros (atletas, funcionarios y aficionados) que estaban en París disfrutando de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, informaron que los vuelos procedentes directamente de París son desinfectados una vez a la semana y el servicio de cuarentena del aeropuerto está preparado para entrar en acción si se detecta un brote en las instalaciones.

Es importante destacar que anteriormente el proceso de sanidad en Corea del Sur se realizaba una vez al mes. Pero, a fin de evitar un brote la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades junto al Ministerio de Transporte tomaron dicha medida.

Brote de chinches en Francia

El pasado año las autoridades francesas declararan una emergencia nacional ante un brote de chinches que invadió París, causando el cierre temporal de siete escuelas. El Gobierno francés se vio obligado a llevar a cabo una campaña, para erradicar el problema ante las preocupaciones de que los insectos arruinaran el evento deportivo que se llevó a cabo desde el 26 de julio hasta este domingo 11 de agosto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente