Militares y policías retiraron 150 cuerpos de las residencias de Guayaquil

Periodista llora en vivo al informar sobre la tragedia que vive Ecuador por el coronavirus

Ecuador
4 de abril, 2020 - 4:40 pm
Agencias

Ecuador ha reportado hasta el momento 3.465 infectados por la pandemia y 172 fallecimientos desde el 29 de febrero 

Ecuador- Carlos Gurumendi, periodista para RTS en Ecuador, no pudo contener el llanto durante una transmisión en vivo desde una iglesia católica en Guayaquil mientras informaba sobre el coronavirus covid-19 en ese país.

«Estamos en vivo y en directo (…) con el replique de las campanas de la iglesia católica se pide quedarse en casa, mil disculpas», dijo antes de intentar apartarse de la cámara y empezar a llorar con desesperación.

Ecuador lleva 3.465 infectados por el coronavirus y 172 fallecimientos desde el 29 de febrero. Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, y esta son las localidades que más se han visto afectadas por la pandemia.

Este miércoles también se conoció, por parte del portavoz del gobierno nacional, Jorge Wated, que militares y policías retiraron 150 cuerpos de las residencias de Guayaquil.

Lea también: España se acerca los 12.000 fallecidos por coronavirus

Explicó que reconoce que el sistema forense y fúnebre presenta fallas y que, por lo tanto, no se pudo dar una rápida respuesta a todos los casos de fallecimientos.

«Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos», declaró Wated en un mensaje por radio y televisión.

Los habitantes de Guayaquil difundieron varios videos en los que se observan las calles de la ciudad con los cuerpos. «Estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales», indicó Wated.

El coronavirus azota con fuerza Ecuador. Las últimas imágenes, con cadáveres hacinados en las calles de Guayaquil según la información de distintos medios, y hasta con Nicolás Maduro, con el que el país guarda grandes diferencias, ofreciendo ayuda, han obligado a virar el foco hacia el lugar, donde la situación es preocupante, y el pronóstico, “altamente sombrío”, en palabras de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente