Parlamento ucraniano convoca a elección presidencial el 25 de mayo

1180 9p(2)
23 de febrero, 2014 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Kiev — El parlamento ucraniano votó ayer una resolución convocando a elección presidencial anticipada el 25 de mayo, dado que el actual Presidente «ya no ejerce sus funciones», según se anunció por televisión.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich denunció que los últimos acontecimientos violentos que han tenido lugar en este país son un golpe de Estado y anunció que no dimitirá. «Intentan amedrentarme para que presente voluntariamente mi dimisión, pero no tengo intención de dimitir», aseguró Yanukóvich,.

El Mandatario ucraniano, que reconoció que abandonó Kiev para viajar a la ciudad oriental de Járkov, agregó que hace todo lo posible «para que en el país no haya un derramamiento de sangre».

Liberan a Timoshenko

La exprimera ministra y líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, que cumplía siete años de cárcel por abuso de poder, recobró ayer la libertad y abandonó la clínica de la ciudad oriental de Járkov, donde se encontraba ingresada desde mayo 2012. El parlamento votó este sábado una resolución para liberar «inmediatamente» a Timoshenko,líder de la revolución naranja prooccidental de 2004, y adversaria derrotada de Yanukovich en las elecciones de 2010.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente