Para este 17 de septiembre del presente año

Israel disuelve Parlamento y llama a elecciones

PARLAMENTO-ISRAEL
30 de mayo, 2019 - 12:23 pm
Carol Morán/ Agencias

Aprobada con 74 votos a favor y 45 en contra

Israel-. El Parlamento israelí, o Knesset, aprobó el miércoles por la noche una ley para su disolución, menos de dos meses después de las elecciones generales realizadas el 9 de abril.

Se espera que las próximas elecciones se lleven a cabo el 17 de septiembre de 2019.

La iniciativa, aprobada con 74 votos a favor y 45 en contra, fue sometida a votación debido a que el primer ministro Benjamin Netanyahu no logró formar un nuevo gobierno en los últimos 42 días.

El Partido Likud, encabezado por Netanyahu, y otros partidos de derecha obtuvieron una mayoría de 65 escaños de los 120 del Knesset en las elecciones de abril.

Pero uno de los partidos de derecha, Yisrael Beiteinu, encabezado por Avigdor Lieberman, también exministro de Defensa, se negó a unirse a la coalición.

La negativa derivó de la exigencia de Lieberman de que se realizara una enmienda a la ley de reclutamiento de Israel para que los estudiantes religiosos judíos pudieran ingresar al ejército de Israel, lo que generó la oposición de los partidos ultraortodoxos que estarían en la coalición.

“Lamentablemente, Lieberman engañó a sus votantes”, dijo Netanyahu. “Desde el principio no tuvo ninguna intención de hacer lo que dijo. Quería acabar con el gobierno para obtener unos cuantos votos en la elección, pero no tendrá éxito”.

Lieberman respondió que Israel se encamina a nuevas elecciones “por la negativa de Netanyahu a aceptar nuestra propuesta sobre la ley de reclutamiento”.

Y agregó que las “propuestas negociadas” de Netanyahu fueron concebidas para ganar tiempo y disolver la ley. “No participaremos en un gobierno de leyes religiosas”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente