Papa se acerca a gais, divorciados y madres solteras

1296 54 01
27 de junio, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1296 54

Foto:AFP

Vaticano — Los obispos de todo el mundo se reunirán en octubre en el Sínodo sobre la familia que presidirá el papa Francisco y que podría ser el puntapié para una nueva iglesia, más acogedora con las situaciones familiares irregulares.

El documento de trabajo aborda los «desafíos» que representan las parejas de hecho, homosexuales, divorciados y madres solteras. Todas ellas, junto con los métodos contraceptivos, son presentadas con preocupación por la iglesia como «prácticas afianzadas», y para acogerlas la Iglesia promoverá una «pastoral de la misericordia».
El texto señala que los escándalos como la pederastia y ha llevado «una relevante perdida de la credibilidad moral» de la Iglesia.

El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo, explicó que el «instrumento laboris» es el resultado de las respuestas al cuestionario de 39 preguntas sobre la realidad de la familia que el Papa envió a los episcopados del mundo.

Baldisseri sostuvo que en esas respuestas se subraya la necesidad de «una pastoral capaz de ofrecer la misericordia que Dios concede a todos sin medida» y que la Iglesia tiene que «proponer no imponer, acompañar y no empujar, e invitar y no expulsar» a divorciados, parejas que conviven fuera del matrimonio o madres solteras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente