Papa pide «soluciones pacíficas» para Libia

1526 17C JU
19 de febrero, 2015 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Santa Sede apoya una intervención en Libia «pero bajo el paraguas de la ONU»

Foto: AFP

Vaticano — El papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a buscar «soluciones pacíficas» a la grave situación en Libia en vista de la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada ante el  avance del grupo yihadista Estado islámico (EI).

«Oremos por la paz en Medio Oriente y en el Norte de África, recordemos a los difuntos, los heridos y los refugiados», pidió el papa ante unos 9 mil peregrinos que asistían al saludo del pontífice en la plaza de San Pedro bajo un sol radiante.

«Ojalá la comunidad internacional pueda encontrar soluciones pacíficas a la difícil situación en Libia», clamó Francisco, quien volvió a pedir oraciones por «nuestros hermanos egipcios asesinados hace tres días en Libia por el solo hecho de ser cristianos», reiteró.

Después de la decapitación en Libia de 21 coptos por parte de EI, Egipto instó a la ONU a intervenir en Libia, un país dividido en diferentes bastiones de las milicias, algunas yihadistas.

La Santa Sede apoya una intervención en Libia «pero bajo el paraguas de la ONU», precisó este miércoles el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en declaraciones a Radio Vaticana.

Parolin se reunió el martes con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el jefe de gobierno Matteo Renzi, con los que analizó la grave situación en Libia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente