Papa pide «perdón» por abusos cometidos por sacerdotes

1225 17A JU copy
12 de abril, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

En enero pasado el Vaticano fue duramente criticado por el Comité de los Derechos de la Infancia de ONU

Ciudad del Vaticano
— El papa Francisco pidió «perdón» el viernes en nombre de la Iglesia católica por los abusos cometidos por sacerdotes pederastas y exigió «sanciones severas», la primera vez que lo hace desde su elección.
«Me siento en la obligación de asumir todo el mal cometido por algunos sacerdotes, un pequeño número en relación a todos los sacerdotes, y de pedir personalmente perdón por el daño que causaron al abusar sexualmente de niños», declaró el Papa.

«La Iglesia es consciente de este mal. No queremos dar marcha atrás en lo que se refiere a este problema y a las sanciones que deben ser adoptadas». Añadió, «pienso que [las sanciones] deben ser muy fuertes ¡No se juega con los niños!».

Francisco se comprometió desde su llegada al Vaticano a luchar contra la pederastia y puso en marcha una Comisión para la Protección de la Infancia de la que forma parte una víctima, Mary Collins.

En enero pasado el Vaticano fue duramente criticado por el Comité de los Derechos de la Infancia de ONU por haber protegido a algunos sacerdotes culpables y por no obligar a denunciar.

Organizaciones de víctimas se mostraron críticas cuando en declaraciones Francisco afirmó que la pedofilia era un mal que existía también en la familia y en los vecindarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente