Foto: Agencias
Ciudad del Vaticano — Mientras el papa Francisco pregona la idea de «una Iglesia pobre para los pobres», un poderoso exfuncionario del Vaticano se alista para ocupar un lujoso apartamento en Roma que es diez veces más grande que la habitación que ocupa el Pontífice argentino en la Casa Santa Marta.
Tarcisio Bertone, quien fuera secretario de Estado del Vaticano durante el periodo deBenedicto XVI, ocupará un ático de 700 metros cuadrados en el Palazzo San Carlo, edificación que está cerca de Santa Marta, donde el papa argentino se hospeda en un cuarto de 70 metros cuadrados.
El papa Francisco se molestó al conocer sobre los planes residenciales que tiene el exfuncionario del Vaticano, por lo que criticó a los prelados que viven de manera «suntuosa y presuntuosa», en lugar de llevar una vida de pobreza.
La que será la nueva casa de Bertone está dividida en dos departamentos, uno de entre 300 y 400 metros cuadrados que perteneció a Camillo Cibin, jefe de la gendarmería durante el pontificado de Juan Pablo II; y otro de 200 metros cuadrados que perteneció a Bruno Bertagna, vicepresidente del Consejo Pontificio para textos legislativos, quien fallecido el año pasado.
La vivienda también incluye una terraza de 100 metros cuadrados.
El cardenal Bertone, quien carecía de experiencia diplomática, llegó al puesto de secretario de Estado en el 2006, al ser nombrado por Benedicto XVI.
Comente