La reunión tiene como objetivo profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno
Foto: Agencias
El líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, aprovechará la acostumbrada eucaristía de los fines de semana en ciudad del Vaticano para reunirse con sacerdotes chilenos que han sido víctimas de abusos sexuales, informó la santa sede mediante un comunicado.
En dicho comunicado se especifica que el Papa «celebrará la Eucaristía con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos».
La reunión tiene como objetivo «profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno», y el Papa busca «poner remedio a la ruptura interna de la comunidad con esto se podrá empezar a reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas», añade.
Lea también: Sismo de magnitud 5,1 sacude tres regiones de Chile
El papa conversará durante el fin de semana con este grupo que sufrió abusos sexuales y de poder por parte del cura chileno Fernando Kadarima con la intención de escuchar uno a uno y en privado el dolor que les causó y el silencio que mantuvo durante años de la Iglesia en el país, que conocía estos escándalos.
En otro gesto, el pontífice enviará también en los próximos días al maltés Charles Scicluna y al español Jordi Bartomeu, quienes ya elaboraron el informe sobre los abusos a menores por parte del clero chileno, a la diócesis de Osorno, donde se encuentra el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento y cuestionado por los fieles
Comente