Papa Francisco pide liberación de secuestrados

17a
27 de julio, 2015 - 5:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

17a

Con un gesto de jovialidad muy tecnológica Bergoglio hizo unos de la tecnología frente a los asistentes

Foto: Agencias

Sacerdotes católicos y de otras religiones han sido víctimas de secuestro, por estar cumpliendo con su deber evangelizador

Vaticano — El papa Francisco hizo ayer un llamado a las «autoridades competentes locales e internacionales» para obtener la libertad de las personas secuestradas en zonas de conflicto.

En una demostración de su espíritu ecuménico el máximo representante de la Iglesia católica, recordó a los obispos ortodoxos secuestrados en Siria «y a todas las otras personas que, en zonas de conflicto, han sido secuestradas» tras el tradicional rezo del ángelus, seguido por numerosos fieles en la Plaza de San Pedro.

«Espero el renovado esfuerzo de las autoridades competentes locales e internacionales a fin de que se restituya pronto la libertad a nuestros hermanos», dijo el pontífice.

Casos

El Papa citó en concreto al sacerdote jesuita Paolo Dall’Oglio, de cuyo secuestro en Siria se cumplirán dos años y que se sospecha está en manos de alguna organización islamista.

En cuanto a los obispos, se trata del metropolitano de Alepo y Alejandría, Bulos Yazigi, y el metropolitano siriaco-ortodoxo de Alepo, Yuhana Ibrahim, que fueron capturados el 22 de abril de 2013, cuando estaban en una misión para lograr la libertad de dos sacerdotes secuestrados cuatro meses antes, los autores podrían haber sido islamistas chechenos.

Usó tableta

En la jornada el Sumo Pontífice abrió el plazo de inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año en Polonia, al usar una tableta para registrarse frente a una multitud que lo observaba en la ventana de su despacho que da a la concurrida plaza central de la nación vaticano.

Francisco estuvo acompañado por dos jóvenes mientras invitaba a los otros jóvenes católicos de todo el mundo a unirse a él en Cracovia para el encuentro, que se realizará del 25 al 31 julio de 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente