Papa Francisco pide comprensión en debate sobre divorcio

1 de marzo, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ciudad del Vaticano — Francisco, que prometió poner a la Iglesia católica en contacto con la vida moderna, dijo el viernes que las parejas cuyo matrimonio fracasa deben ser «acompañadas» y no «condenadas», en plena polémica sobre el divorcio.

«Cuando el amor fracasa, y fracasa muchas veces, debemos sentir el dolor de ese fracaso, acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor», dijo el Papa durante la misa cotidiana que realiza en el Vaticano.

«¡No hay que condenarlos! ¡Hay que caminar con ellos!», afirmó Francisco, que exhortó a no hacer «casuística con su situación».

Francisco insistió al mismo tiempo en la belleza del matrimonio cristiano, la unión de un hombre y una mujer, «obra maestra de la creación».

El tema de los divorciados que vuelven a casarse es fuente de crispación en el Vaticano.

La cuestión principal es si los divorciados que vuelven a contraer matrimonio pueden ser autorizados a participar en la parte más sagrada de la misa católica, la Sagrada Comunión, que en conformidad con las reglas actuales está prohibida, pero que en la práctica a menudo no se aplica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente