Papa defiende «objeción de conciencia» en la libertad religiosa

29 de septiembre, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Avión papal — El papa Francisco defendió ayer la práctica de la «objeción de conciencia» en relación con la defensa de la libertad religiosa por tratarse de un «derecho humano», —dijo— que no se puede negar.

«No puedo conocer todos los casos que pueden existir de objeción de conciencia, pero sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que entra en cada derecho humano», precisó el Pontífice.

«Es un derecho. Y si una persona no permite hacer objeción de conciencia, niega un derecho», declaró el papa a medios internacionales en el avión en el que viajó a Roma procedente de Filadelfia (EE UU).

«Si el funcionario de gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano», agregó en alusión a los que en varios países, entre ellos Estados Unidos, se han negado a aplicar leyes, como la que reconoce el matrimonio entre homosexuales.

Colombia y las FARC

El Papa admitió que tanto él como la Santa Sede «trataron de ayudar» en las negociaciones de paz en Colombia. «Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no solo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía», aseguró el Pontífice al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tanto el gobierno colombiano como las  han reconocido la autoridad moral del papa Francisco y su rol clave al haber lanzado desde Cuba un llamado en el que instaba a las partes a no permitir que las negociaciones fracasaran.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente