El cierre de las conexiones aéreas entre Venezuela, Panamá y República Dominicana ha ocasionado un incremento inesperado del flujo de pasajeros venezolanos a través de Curazao
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá suspendió de manera oficial las operaciones con Venezuela. El anuncio, que tiene fecha del lunes 30 de septiembre, es de carácter «temporal», y se debe al rompimiento de relaciones diplomáticas de Nicolás Maduro con su homólogo panameño, José Raúl Mulino.
Mulino, quien criticó duramente los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, fue uno de los presidentes «tachados» por el Gobierno venezolano para dar fin a las conexiones aéreas y despedida de las sedes consulares.
Lea También: Venezuela mantiene prohibición de vuelos con Panamá, Perú y República Dominicana
Tal medida se implementó el pasado 30 de julio, pero no fue hasta dos meses después que Panamá oficializó la suspensión de vuelos hacia Venezuela.
En el portal de las autoridades panameñas, se publicaron dos Notice To Airmen (Notam) en el que comunica que todas las aeronaves con matrícula venezolana no podrán aterrizar ni despegar en el espacio aéreo del país centroamericano de forma temporal, al igual que quedaron suspendidos los vuelos de aviación general, comercial, charter, carga y servicio de correo postal con Venezuela.
Sin embargo, no se conoce la fecha en la que se levantaría esta medida.
En el pasado mes de julio, la aerolínea panameña más demandada en Venezuela, Copa Airlines, anunció la suspensión de sus operaciones desde y hacia el país caribeño luego de las órdenes del gobierno. No obstante, esta es la primera vez que un organismo gubernamental hace un pronunciamiento en respuesta.
Por su parte, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz informó que el INAC renovó la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Panamá, República Dominicana y Perú hasta el 30 de octubre.
El cierre de las conexiones aéreas entre Venezuela, Panamá y República Dominicana ha ocasionado un incremento inesperado del flujo de pasajeros venezolanos a través de Curazao.
Comente