Las cinco operaciones se incautaron 5.977 paquetes de sustancias ilícitas

Panamá decomisa más de 5,5 toneladas de drogas y detiene a 13 extranjeros

panamá
30 de noviembre, 2020 - 9:41 pm
Agencia

Un comunicado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó de que en total se decomisaron «más de 5,5 toneladas» de drogas

Las autoridades de Panamá informaron este lunes que decomisaron más de 5,5 toneladas de droga durante el fin de semana y aprehendieron a trece extranjeros en cinco operaciones realizadas en las costas del Caribe y del Pacífico del país.

Un comunicado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó de que en total se decomisaron «más de 5,5 toneladas» de drogas, no especificadas, mientras que en una conferencia de prensa el fiscal de Drogas, Javier Caraballo, precisó que en las cinco operaciones se incautaron 5.977 paquetes de sustancias ilícitas.

Lea también: Panamá incauta 1.713 paquetes de droga: cuatro extranjeros detenidos

Las operaciones se realizaron tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico de Panamá y se incautaron además cuatro lanchas rápidas, a bordo de las cuales estaban 8 ciudadanos colombianos, 4 costarricenses y un nicaragüense, quienes fueron aprehendidos por su presunta vinculación los alijos.

Estos ciudadanos extranjeros serán presentados en las próximas horas ante jueces de garantías y la Fiscalía les imputará del delito de tráfico internacional de drogas y pedirá su detención, dijo el fiscal.

En lo que va del año los diversos cuerpos de seguridad de Panamá han incautado alrededor de 72 toneladas de drogas, agregó Caraballo.

El comisionado del Senan, Edson Castillo, dijo que sólo ese organismo ha decomisado en lo que va de este año 51.321 paquetes de droga, de los cuales 36.846 eran cocaína.

Castillo valoró el esfuerzo del Senan en la lucha antidrogras y reconoció el «apoyo de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica» para el éxito de estas operaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente