Palestina ingresará a la Corte Penal Internacional en abril

8 de enero, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramala.- A partir del 1 de abril Palestina se convertirá en un miembro pleno de la Corte Penal Internacional, lo que permitirá al pueblo denunciar a Israel por los numerosos crímenes, asedios y violaciones de sus derechos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó el ingreso del Estado palestino este miércoles, mediante un comunicado firmado por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, firmó la semana pasada los documentos formales para ser miembro de la CPI. Este hecho generó la furia de Israel, que decidió congelar los pagos de impuestos recaudados por Palestina, en violación del Protocolo de París de 1994.

En diciembre, el Estado palestino fue acogido por la CPI como observador, lo que le permite participar en las reuniones del la Corte. Sin embargo, El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución de fijaba un plazo de tres años para la creación del Estado palestino en localidades ocupadas ilegalmente por Israel.  Nueve de los 15 miembros del Consejo, entre ellos, Estados Unidos, votaron en contra de la resolución palestina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente