A nivel nacional para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre

Organizaciones sociales en Chile convocan a huelga general

chile_protesta_derechos_pixera_twiter.jpg_1718483347
22 de octubre, 2019 - 3:23 pm
Agencia

Una veintena de organizaciones sociales convocó a una huelga general a nivel nacional para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre en Chile como medida de protesta a la represión que se ha vivido esta semana en el país.

Chile- Una veintena de organizaciones sociales convocó a una huelga general a nivel nacional para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre en Chile como medida de protesta a la represión que se ha vivido esta semana en el país.

Este anuncio se produce cuando la mayoría de los partidos de la oposición política chilena decidió no participar en una reunión convocada este martes por el Gobierno chileno, que sigue decretando toques de queda por numerosas localidades del país suramericano, además de estados de emergencia.

A través de un comunicado, las organizaciones señalaron que “el estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, entre otras”.

Sumado a esto, cuestionaron las medidas que ha tomado el Gobierno y la utilización de las Fuerzas Armadas para “imponer ‘paz social’ por la vía de la fuerza”.

“El Gobierno con su actuar, tiene paralizado al país con el clima de violencia instalado con la presencia de los militares en las calles. Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio”, acusaron.

Además, exigieron al Gobierno “restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el Estado de Emergencia y devolver los militares a sus cuarteles”.

Sin embargo, indicaron que en caso de no mediar respuestas, se hará efectiva esta huelga a partir de este miércoles.

Dentro de quienes convocan se encuentran, por ejemplo, la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros y  Confederación Bancaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente