Suiza ha reportado un incremento de los casos en los últimos días

OMS confirmó dos casos de coronavirus entre sus empleados

oms
17 de marzo, 2020 - 9:38 am
Agencias

La sede de la OMS acoge a unos 4.200 trabajadores y consultores, aunque la mayoría está haciendo sus actividades desde casa para evitar la transmisión

Ginebra – Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo que lidera la lucha global contra la pandemia de coronavirus, dijo el martes que dos de los trabajadores de la agencia fueron diagnosticados con la cepa COVID-19.

Se trata de los primeros casos en la organización con sede en Ginebra y se producen luego de un contagio confirmado en una sede de las Naciones Unidas en la ciudad suiza y otro en la Organización Mundial del Comercio (OMC) la semana pasada.

“Los trabajadores dejaron la oficina y en casa mostraron los síntomas y se les diagnosticó COVID-19”, dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, a periodistas, en referencia a la nueva cepa de coronavirus surgida en China a fines del año pasado. “Por lo tanto, tenemos dos casos confirmados”, indicó.

No estaba claro si los trabajadores infectados estaban trabajando en la respuesta de la agencia al coronavirus.

La sede de la OMS acoge a unos 4.200 trabajadores y consultores, aunque la mayoría está haciendo sus actividades desde casa para evitar la transmisión, dijo Lindmeier.

Suiza ha reportado un incremento de los casos en los últimos días y tiene más de 2.200 personas infectadas.

Lea también: Venezuela y Cuba acuerdan suministro de Interferón contra el cornavirus

Dos casos en la OMS y miles al rededor del mundo

El coronavirus COVID-19 deja más de 180.000 casos de contagio en más de 150 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.217 muertes por esta causa.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Fuera de China se han confirmado casos en más de 150 países, incluido España, que es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más casos, por encima de 11.400.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 27.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con casi 15.000 casos confirmados y 853 muertes. Además, Corea del Sur ha registrado más de 8.300 diagnosticados y 81 muertes.

Foto: Agencias

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente