Oficialismo de Brasil busca frenar el impeachment contra Rousseff

4 de diciembre, 2015 - 4:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La permanencia de Dilma Rousseff en la presidencia de Brasil se tambalea.

Foto: AFP

Como parte del dispositivo puesto en marcha, legisladores y aliados del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) pidieron ayer a la Corte Suprema que suspenda el trámite

Brasilia — El gobierno de Brasil busca frenar el pedido de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff por presuntamente adulterar las cuentas públicas, un proceso que deja el futuro político del país en manos del Congreso.

Como parte del dispositivo puesto en marcha para la lucha desatada entre la mandataria y el jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, legisladores y aliados del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) pidieron ayer a la Corte Suprema que suspenda el trámite y conceda derecho de defensa a la mandataria antes de darle inicio al proceso en la cámara baja.

«La mera apertura del procedimiento es capaz de causar una verdadera tormenta política, administrativa, económica y social, con derivaciones internacionales (…) El perjuicio que causa la falta de garantías procesales es evidente», señala el escrito presentado ante el máximo tribunal.

Según explicó el diputado del PT Paulo Pimenta, habrá varias solicitudes más para detener el proceso.

En simultáneo, en el Congreso fue leído el extenso pedido de impeachment, paso inicial de una saga que podría destituir a Rousseff.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente