OEA celebrará mañana reunión extraordinaria por situación venezolana

26 de febrero, 2014 - 6:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washigton– La Organización de Estados Americanos discutirá mañana la propuesta de Panamá de convocar una cumbre de cancilleres para buscar una solución a la crisis desatada en Venezuela, donde protestas antigubernamentales han dejado 16 muertos en tres semanas, anunció el organismo este martes.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA tendrá lugar “a fin de considerar la solicitud de Panamá de que se convoque a una reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores para considerar la situación que está viviendo” Venezuela, dijo el organismo en un comunicado.

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto propuso este martes la “convocatoria urgente” de una reunión de cancilleres de países miembros de la OEA para discutir ideas “y encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos”, según una nota oficial.

El presidente venezolano Nicolás Maduro enfrenta tres semanas de protestas, las mayores desde que llegó al poder hace diez meses, tras suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez, y que han dejado 16 muertos y más de un centenar de heridos.

El gobierno de Panamá descartó que su propuesta “pueda considerarse una injerencia en los asuntos internos de otro estado”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente