Obama: «Que Occidente está en guerra con el Islam es mentira»

1527 17A JU
20 de febrero, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1527 17A JU

Obama advirtió que la lucha contra el terrorismo «no es una cuestión de ser judíos, cristianos o musulmanes»

Foto: AFP

El presidente de EE UU cerró tres días de una reunión «contra el extremismo violento» en presencia de representantes de 60 países

Washington — Estados Unidos expresó ayer que busca unir a la comunidad internacional contra el «terrorismo» yihadista, durante una cumbre mundial en Washington, en la que se debatía una estrategia concreta para «una nueva guerra contra un nuevo enemigo».

El presidente Barack Obama y su secretario de Estado John Kerry cerraban tres días de una reunión «contra el extremismo violento» en presencia de representantes de unos 60 países, entre ellos el secretario general de la ONU.

Los países deben mantenerse «firmes en su lucha contra las organizaciones terroristas», aseguró Obama, quien prometió trabajar con países inestables como Yemen y Somalia para ayudarlos a «evitar que haya espacios ingobernables donde los terroristas puedan encontrar refugios seguros», agregó.

Sin distingo de fe

Pero Obama advirtió que esa lucha «no es una cuestión de ser judíos, cristianos o musulmanes: todos estamos en el mismo barco y debemos ayudarnos unos a otros para salir de la crisis».

El mandatario estadounidense, al igual que otros miembros de su gobierno, se cuidó de hablar de radicalismo islámico, una precaución en el lenguaje que le reprochan sus opositores Republicanos.

El presidente Barack Obama dijo en el encuentro que «la noción de que Occidente está en guerra con el Islam es una horrible mentira, y todos nosotros, sin importar nuestra fe, tenemos la responsabilidad de rechazarla».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente