Obama desestimó construir muro en frontera con México

6 de abril, 2016 - 7:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — El presidente estadounidense, Barack Obama, desestimó este martes como «poco práctica» la propuesta del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump de bloquear las remesas de los emigrantes mexicanos para financiar un controvertido muro en la frontera.

«Esto es otro ejemplo de algo que no es debidamente analizado y es presentado para consumo político», dijo Obama en la Casa Blanca.

La propuesta de Trump de construir un muro para impedir el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes ilegales y forzar a México a pagar su coste de unos 8 mil millones de dólares se ha convertido en una de las principales consignas de su campaña.

En un documento de dos páginas, el magnate inmobiliario, explicó que planea cambiar una disposición de la ley antiterrorista (Patriot Act) a fin de retener una parte de las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos a sus familias.

«Acabar con las remesas es poco práctico», dijo Obama.

«Hemos hablado de intentar controlar los grandes flujos de capital, pero localizar cada dinero que se envía por Western Union (servicio de remesas) a México, buena suerte con eso», ironizó Obama.

Los miles de millones de dólares que los mexicanos envían desde Estados Unidos a sus familias anualmente constituyen una de las principales fuentes de recursos para el país, junto al turismo y el petróleo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente