Obama asegura que EE UU no se dejará amedrentar

6 de diciembre, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los atentados, del pasado miércoles 2 de diciembre, dejaron 14 muertos y 21 heridos

Foto: AFP

La pareja se conoció por internet en 2013 y se casó un año más tarde en Arabia Saudita, donde vivía la mujer, nacida en Pakistán

Washingtong —
El presidente Barack Obama dijo ayer que Estados Unidos no se dejará «aterrorizar» y reiteró sus llamados para reforzar el control de armas, en un mensaje semanal centrado en el mortal ataque en California, que el FBI investiga como acto terrorista.

«Somos estadounidenses. Defendemos nuestros valores de una sociedad abierta y libre. Somos fuertes. Somos resistentes y no nos dejaremos aterrorizar», dijo Obama desde la Casa Blanca.

Según los investigadores del FBI, el tiroteo del miércoles, que dejó 14 muertos y 21 heridos, fue minuciosamente preparado. Sin embargo, no hay evidencia de que la pareja musulmana que perpetró el ataque formara parte de algún grupo organizado o «célula».

Sin embargo, en un mensaje radial emitido el sábado en inglés, el grupo Estado Islámico (EI), sin atribuirse explícitamente el ataque, se refirió a los atacantes como soldados del «califato» que «murieron en el camino de Alá».

En una emisión en árabe difundida más temprano, el grupo yihadista se refirió a los atacantes simplemente como «partidarios del Estado Islámico».

Los investigadores encontraron en la vivienda de Syed Farook, de 28 años, y su mujer Tashfeen Malik, de 29 años, un gran arsenal de armas, municiones y explosivos, dos teléfonos celulares destruidos en una papelera y evidencias de que habían intentado eliminar su historial de navegación por internet.

El mandatario llamó a los estadounidenses a unirse, afirmando que esta es la mejor respuesta posible para «honrar las vidas perdidas en San Bernardino».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente