Obama acepta cambios en polémica ley de salud

1084 Tmb (18)
15 de noviembre, 2013 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1084 Tmb%20%2818%29

Foto: AFP

Washington — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aceptó ayer introducir modificaciones en su polémica ley de reforma de salud, si bien se opuso a su derogación como exigen los republicanos.

Durante una intervención en la Casa Blanca, el gobernante anunció que millones de ciudadanos podrán conservar sus actuales seguros médicos al menos durante un año más, tras la amenaza de anulación por no responder a los criterios de la nueva legislación en términos de cobertura.

Desde que la reforma fue promulgada hace tres años, la Casa Blanca prometió a los ciudadanos que podrían mantener sus planes de salud, si estaban satisfechos con ellos.

Sin embargo, desde el 1º octubre, cerca de cinco millones de personas empezaron a recibir notificaciones de las empresas aseguradoras de que sus pólizas serían canceladas el próximo 31 de diciembre, lo cual los obligaría a comprar una nueva cobertura médica.

Lo anterior generó malestar entre la ciudadanía, reflejado en distintas encuestas que verifican una caída en la popularidad del Mandatario hasta apenas un 40 por ciento de aceptación, un mínimo histórico para el demócrata desde su llegada a la oficina oval en 2009.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente