Nuevo giro en caso Petro en el consejo superior de la judicatura

5 de marzo, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cuando ya estaba casi tomada la decisión de negar las más de 300 tutelas radicadas por seguidores de Petro para tumbar la sanción disciplinaria emitida por la procuraduría general, la sala disciplinaria del consejo superior de la judicatura reprogramó para el próximo miércoles la decisión sobre la continuidad del mandatario distrital en su cargo.

Esto debido a que el magistrado Ovidio Claros pidió un nuevo estudio minucioso de la decisión antes que esta se tomara. Por esto, la sesión seguirá el día de mañana y se espera un intenso debate y que al final de la misma se tome una decisión de fondo.

En las dos sesiones llevadas a cabo hasta el momento, la sala conformada por siete magistrados han estudiado y debatido minuciosamente la ponencia presentada por el togado Pedro Alonso Sanabria, que indica que la procuraduría general ejerció de manera correcta sus funciones constitucionales de investigar y sancionar a funcionarios públicos ejercidos por cargos públicos.

Ante esto se indica que pese a que se debe garantizar el derecho a elegir y ser elegido, este no es absoluto, puesto que existen órganos de control fiscal, disciplinario y fiscal dirigidos a vigilar todas sus funciones y labores, así cuando se considera que se presentó una irregularidad se pueden ejercer las facultades para investigar y si hay méritos, sancionar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente