Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país.

27 de febrero, 2020 - 9:30 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

EE.UU- Un residente del condado de Solano, California, infectado con el nuevo coronavirus podría ser el primer caso en Estados Unidos de “propagación comunitaria”, una situación en la que el paciente no tenía “historial de viaje relevante o exposición a otro paciente conocido”, dijeron el miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

“La exposición de la persona es desconocida”, dijeron los CDC en un comunicado.

Lea también: Avión militar colombiano llegará a Bogotá con una venezolana entre los repatriados por coronavirus

 

Virus comunitario

“Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria de Covid-19, que sería la primera vez que sucede en Estados Unidos”, dijo la agencia, usando el nombre que la Organización Mundial de la Salud le dio a este coronavirus.

Actualmente se cuenta con un posible caso de coronavirus en investigación en la Ciudad de México; se trata de un hombre de 44 años, el cual fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve.

Desinfección

Lysol, Clorox y una gran cantidad de otros desinfectantes domésticos promocionan ampliamente su capacidad para matar el 99,9% de las bacterias y los virus. La leyenda está justo en la etiqueta.

¿Qué está incluido en ese 99,9%? El coronavirus humano. En la parte posterior de la etiqueta se anuncia como una enfermedad que el producto puede desinfectar de las superficies, junto con dos cepas de gripe, E. coli y salmonella, entre otras.

Eso genera algunas preguntas obvias, principalmente: ¿funciona para el nuevo coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo?

La respuesta es… complicada.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) tiene algunas pautas: se cree que los desinfectantes son efectivos contra el nuevo coronavirus. Pero hasta que las pruebas no lo confirmen, su capacidad para matar el nuevo coronavirus no ha sido científicamente probada.

 

Foto agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente