Nueva York y noreste de EE UU se acuartelan

1506 17C JU
27 de enero, 2015 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Nueva York — Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos se acuartelaron ayer ante la llegada de una colosal tormenta de nieve, que provocó la cancelación de miles de vuelos y medidas de prevención, luego de que las autoridades anticiparan una de las «más fuertes jamás vistas».

En Nueva York la tormenta comenzó a media tarde y la nieve, las nubes y la bruma apenas permitían ver los rascacielos del centro de Manhattan. Los pronósticos más pesimistas hablan de hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord para la ciudad.

La tormenta, bautizada «Juno» y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120 km en ciertas zonas, debería provocar fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la extensa frontera canadiense.

La llegada de la tormenta provocó caos en el tráfico aéreo en Estados Unidos. Por la tarde había más de 6.300 cancelaciones entre lunes y martes, la mayoría de ellas en los tres aeropuertos neoyorquinos (JFK, Newark y LaGuardia).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente