Mediante un comunicado

¡No se arredra! Irán ha publicado un mapa definiendo su área de vigilancia del estrecho de Ormuz (+mapa)

Estados Unidos
21 de mayo, 2026 - 9:44 am
Agencias

Según el mapa publicado por la PGSA, las zonas marcadas en rojo en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, al oeste y al este del Estrecho de Ormuz respectivamente, están bajo la vigilancia de Teherán

 

 

La agencia iraní encargada del estrecho del Golfo Pérsico publicó recientemente un mapa que muestra las zonas bajo control de Teherán en el estrecho de Ormuz.

Lea También: Trump retrasará ataques a Irán «dos o tres días» por solicitud de sus aliados

En un comunicado publicado en las redes sociales esta mañana (21 de mayo), la Administración del Estrecho del Golfo Pérsico (PGSA) declaró: «Irán ha definido su área de vigilancia en el Estrecho de Ormuz de la siguiente manera: al este, la línea que conecta la zona de Kuh Mabarak de Irán con la parte sur de la ciudad de Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la línea fronteriza que conecta el extremo de la isla de Qeshm de Irán con la zona de Umm al-Qaiwain de los EAU».

Mapa que delimita la zona bajo vigilancia iraní en el estrecho de Ormuz.

Posteriormente, la PGSA hizo hincapié en que los buques que deseen transitar por zonas bajo vigilancia iraní en el estrecho de Ormuz deben coordinarse con la agencia y obtener su autorización.

Según el mapa publicado por la PGSA, las zonas marcadas en rojo en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, al oeste y al este del Estrecho de Ormuz respectivamente, están bajo la vigilancia de Teherán. Hasta la fecha, los Emiratos Árabes Unidos y Omán no se han pronunciado sobre el mapa.

La medida de Irán se produce en medio de las crecientes tensiones en el estratégico estrecho en los últimos meses, tras el lanzamiento por parte de Estados Unidos de la Operación «Llama» contra Teherán. La situación empeoró después de que Washington impusiera un bloqueo naval a los puertos iraníes cercanos al estrecho de Ormuz el mes pasado.

Mapa Iran

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente