Nigeria: Radicales islámicos se atribuyen el ataque que mató a 75 personas

21 de abril, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La milicia islámica radical Boko Haram asumió hoy la autoría del ataque con bomba del pasado lunes contra una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, la capital de Nigeria, en el que murieron 75 personas y otras 216 resultaron heridas.

«Somos nosotros los que hemos realizado el ataque en Abuya», afirmó el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un video de unos 30 minutos en árabe difundido hoy entre algunos periodistas de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno.

Pese a que las autoridades informaron en un primer momento que 71 personas murieron y otras 124 resultaron gravemente heridas en el atentado, el ministerio de sanidad informó posteriormente de que el número de fallecidos ha aumentado hasta los 75.

El atentado ocurrió sobre las 6:45 hora local cuando la estación situada en el área de Nyanya, en las afueras de Abuya, estaba repleta de ciudadanos que se dirigían al trabajo. La explosión de la bomba sorprendió a un gran número de pasajeros justo en el momento en el que se disponían a subir a los autobuses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente