Se espera que el huracán mantenga su fortaleza actual hasta tocar tierra, cuando se espera se debilite y vuelva a convertirse en tormenta tropical

Nicholas se convierte en huracán en su ruta a Houston

59171806 303 e1631628525848
14 de septiembre, 2021 - 10:10 am
Agencias

Las predicciones apuntan a que el ciclón categoría 1 tocará tierra en las próximas horas en la costa de Texas y que se moverá luego a Luisiana

La tormenta Nicholas se convirtió este lunes (13.09.2021) por la noche en un huracán de categoría 1 -de un máximo de 5- frente a la costa de Texas, en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 22.00 hora local (05.00 CET del martes), el ojo de Nicholas se ubicaba 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport, mientras avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que Nicholas lleve intensas lluvias, fuertes vientos y crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas.

Estas predicciones apuntan a que Nicholas tocará tierra en “las próximas horas” en la costa de Texas y que se moverá sobre la zona suroriental de este estado sureño el martes antes de entrar en Luisiana el miércoles.

Se espera que el huracán mantenga su fortaleza actual hasta tocar tierra, cuando se espera se debilite y vuelva a convertirse en tormenta tropical.

Nicholas “está trayendo fuertes lluvias, vientos fuertes y marejadas ciclónicas a partes de la costa central y superior de Texas”, dijo el NHC en su boletín de las 05H00 CET del martes.

Autoridades piden evitar carreteras

La ciudad de Houston, la más grande de Texas, está en el punto de mira del huracán. “Se esperan fuertes lluvias esta noche y hasta mañana. Les recomiendo encarecidamente que se mantengan fuera de las carreteras esta noche”, tuiteó Sylvester Turner, el alcalde de Houston, que fue duramente golpeada por el huracán Harvey en 2017.

Las autoridades levantaron barricadas, activaron la oficina de gestión de emergencias de Houston y pidieron a los residentes que tomaran precauciones.

“Insto a todo el mundo a estar fuera de las carreteras al caer el sol y a evitar conducir esta noche hasta mañana, ya que anticipamos fuertes lluvias”, publicó Turner en Twitter.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los habitantes del estado a respetar las directrices de las autoridades locales.

 

59171814 401 e1631628548337

Una tienda de alimentos permanecía abierta en Bay City al anochecer del lunes y algunos clientes trataban de conseguir una comida antes de que cerrara sus puertas por la llegada de Nicholas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente