Mursi será juzgado también por «espionaje»

19 de diciembre, 2013 - 7:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Cairo — El presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército y juzgado por la muerte de manifestantes, comparecerá también por «espionaje» que permitió «acciones terroristas» del Hamas palestino y de grupos yihadistas, anunció el miércoles la fiscalía egipcia.

Junto a él comparecerán otras 35 personas, sobre todo directivos de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, como el guía supremo Mohamed Badie, y varios colaboradores presidenciales.

Todos ellos responderán de «espionaje para organizaciones extranjeras con el fin de cometer acciones terroristas en el país», detalla un comunicado de la fiscalía. También se les acusa de divulgación de secretos de Estado «a un país extranjero», de «financiación del terrorismo» y de «atentado contra la integridad territorial».

En julio, la justicia interrogó a Mursi sobre las circunstancias de su evasión de la prisión de Wadi Natrun (al noroeste de El Cairo) en 2011, durante la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak. Se le acusó de haberlo hecho con la ayuda de grupos extranjeros como el Hezbolá libanés o el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) palestino, en el poder en la franja de Gaza.

La fiscalía acusa también a los Hermanos Musulmanes, la cofradía a la cual pertenecía Mursi, de estar involucrados en numerosos ataques desde la destitución del primer presidente electo democráticamente en Egipto, sobre todo en el norte del Sinaí.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente