Las autoridades de ambos países dicen que están investigando

Murió un soldado egipcio en un intercambio de fuego con Israel en el paso fronterizo de Rafah

Israel Egipcio
27 de mayo, 2024 - 12:20 pm
Agencias

«Las Fuerzas Armadas egipcias están investigando, a través de las autoridades competentes, el incidente con disparos en la línea fronteriza en Rafah, que causó el martirio de un miembro encargado de la seguridad», aseguró el Ejército en un breve comunicado sin aportar más detalles

 

El Ejército de Egipto confirmó, este lunes, la muerte de un soldado durante un intercambio de fuego con las fuerzas israelíes en el cruce fronterizo de Rafah, que conecta el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza, un inusual incidente que las autoridades de ambos países dicen que están investigando.

Lea También: Israel justificó el ataque criminal contra un campamento de desplazados en Rafa (Videos)

«Las Fuerzas Armadas egipcias están investigando, a través de las autoridades competentes, el incidente con disparos en la línea fronteriza en Rafah, que causó el martirio de un miembro encargado de la seguridad», aseguró el Ejército en un breve comunicado sin aportar más detalles.

Por su parte, el Ejército israelí explicó que «se produjo un tiroteo en la frontera con Egipto» que está siendo «objeto de una investigación» y que «se está manteniendo un diálogo con la parte egipcia».

«Los soldados egipcios iniciaron disparos contra miembros del Ejército israelí, sin causar bajas. Pero las fuerzas del Ejército de ocupación (Israel) respondieron disparando como advertencia», añadió una fuente egipcia.

Hace unos meses, al inicio del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, un bombardeo israelí sobre el paso fronterizo ya dejó varios militares egipcios heridos de poca gravedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente