«Me sorprende muchísimo el comunicado del Departamento de Estado (de EE. UU.) de ayer, porque están haciendo comunicados importantes (…) en función de una falsedad, y eso es intolerable, simple y sencillamente intolerable», dijo el presidente Mulino
Tras el supuesto anuncio dado por el gobierno de Estado Unidos, en el que especificaba que las embarcaciones de la nación norteamericana pasarían gratis por el Canal de Panamá, el presidente panameño José Raúl Mulino, rechazó este jueves por ser una «falsedad intolerable».
La información divulgada en la víspera por EE. UU., alegaba que la Administración panameña habría aceptado no cobrar por el tránsito de los buques estadounidenses en el Canal interoceánico.
Lea También: Rubio instó a Mulino a reducir influencia china en Canal de Panamá
«Me sorprende muchísimo el comunicado del Departamento de Estado (de EE. UU.) de ayer, porque están haciendo comunicados importantes (…) en función de una falsedad, y eso es intolerable, simple y sencillamente intolerable», dijo Mulino en su conferencia de prensa semanal, donde explicó que su cargo no le da la potestad de controlar los peajes del Canal.
Así se pronunció durante una rueda de prensa en la que afirmó que carece de dicha «potestad» como jefe de Estado dado que el artículo 76 de la ley que rige la Autoridad del canal de Panamá y el artículo 319 de la Constitución panameña establecen «claramente» que «ni el Gobierno ni la Autoridad del Canal podrán exonerar del pago de estas tasas».
«Es una limitación constitucional y se enmarca con claridad meridiana. Por eso, a mí me sorprende muchísimo el comunicado del Departamento de Estado de ayer, un comunicado importante que un Departamento que rige la política exterior está basando en una falsedad», añadió.







Comente