Mujer suicida mató a seis en atentado contra bus en Rusia

1060 tmb 26
22 de octubre, 2013 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Moscú — Una mujer suicida fue la autora del atentado con explosivos en un autobús que dejó al menos seis muertos en la ciudad rusa de Volgogrado, informó ayer el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

«Ella se había convertido hace poco al Islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero», dijo un portavoz del CIR.

«Hoy (ayer), en la ciudad de Volgogrado, en un autobús de línea y como consecuencia de un artefacto explosivo no identificado, tuvo lugar una explosión que causó la pérdida de vidas humanas», señaló el Comité Nacional Antiterrorista CNA. Antes, una fuente policial ya había apuntado que la explosión en el autobús pudo tratarse de «un atentado terrorista».

El presidente del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin informó que se ha abierto una causa por «atentado terrorista, asesinato y tráfico de armas».

De acuerdo con los últimos datos del Comité de Instrucción, «hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres» en el lugar de los hechos, y hay al menos 27 heridos hospitalizados, siete de ellos graves.

En el autobús, que cubría la línea 29, viajaban unas 40 personas, y la explosión se produjo cerca de una parada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente