Quería que su alma se fuera al cielo

Una mujer decapitó a su exsuegra delante de un niño de 9 años

10 de febrero, 2020 - 6:25 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

La asesina también escribió varias cartas largas, paranoicas e incoherentes al juez que supervisaba su caso, en las que insistía repetidamente en que un exorcismo fallido la llevó a matar a Davis

EE.UU.- Rachael Hilyard de Wichita fue declarada culpable el jueves 6 de febrero de un cargo de asesinato premeditado de primer grado por el asesinato de Micki Davis en la casa de Hilyard hace casi tres años, según una declaración jurada obtenida por Oxygen.com

Davis fue la madre de la ex pareja romántica de la mujer, explicaron los fiscales.

“Estamos contentos con el veredicto; el jurado pudo seguir la evidencia del estado y llegar a la conclusión correcta «, dijo el fiscal de distrito del condado de Sedgwick, Marc Bennett, a Oxygen.com .

Bennett dijo que Hilyard mató a Davis «sin ninguna provocación, de la nada» en el ataque de abril de 2017.

«Es un crimen muy impactante», dijo Bennett, elogiando al jurado por su trabajo en el preocupante caso.

«La parte más difícil del caso fue darle sentido al jurado porque fue un acto de violencia extraordinaria sin sentido», explicó. «Para escuchar crímenes de violencia como este, todos debemos una deuda de gratitud a esas personas».

Bennett dijo que Hilyard ahora enfrenta una sentencia de cadena perpetua obligatoria. Será elegible para libertad condicional en 50 años, agrega el medio estadounidense Oxigen.

La policía de Wichita respondió por primera vez a la escena el 9 de abril de 2017, después de que el nieto de 9 años de Davis llamara al 911. Le dijo a los operadores que la ex novia de su padre estaba «lastimando» a su abuela y también estaba tratando de matarlo.

«De la nada, ella empuja a su abuela al suelo, y comienza a golpearla», dijo Bennett. «La abuela mira al niño de 9 años y dice “ayuda” él corre hacia el camión, se encierra y allí se encierra y llama al 911».

El joven luego saltó del Ford Ranger blanco de su abuela y salió corriendo por la cuadra.

Lea también: Tiroteo en Kansas City dejó dos muertos y quince heridos

Cuando los oficiales llegaron a la casa de Hilyard, hicieron un descubrimiento repugnante. Después de espiar en el garaje de la casa, las autoridades al principio confundieron el cuerpo de Davis con un maniquí, según la declaración jurada de arresto. Tras una inspección más cercana, los oficiales se dieron cuenta de que era el cuerpo sin cabeza de Davis, con charcos de sangre y dos cuchillos de carne encontrados en su cuerpo.

Hilyard fue descubierta en uno de los baños de la casa y detenida, y los agentes alegaron que ella divagó sobre «deja vu» y escuchó voces durante su arresto.

El nieto de Davis luego le dijo a la policía que él y su abuela habían venido a la casa de Hilyard para recuperar las pertenencias de su padre, que las habían dejado atrás después de la separación de la pareja.

Hilyard fue declarada no apta para ser juzgada en enero de 2018. Ese verano, los evaluadores forenses la consideraron competente después del tratamiento en un centro psiquiátrico estatal.

En ocasiones, durante su juicio, calificó el asesinato de la madre de su ex novio como una reacción exagerada, dijeron los fiscales. Pero en otras ocasiones, supuestamente afirmó que necesitaba decapitar a Davis para liberar su alma para que pudiera llegar al cielo.

Hilyard también escribió varias cartas largas, paranoicas e incoherentes al juez que supervisaba su caso, en las que insistía repetidamente en que un exorcismo fallido la llevó a matar a Davis.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente