Una granada ha estallado en un multitudinario encuentro en apoyo al nuevo y reformista primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, quien no sufrió daños
Foto: Agencias
África – La explosión de una granada ha causado un muerto y 132 heridos en el atentado perpetrado en un multitudinario mitin celebrado en Adís Abebade en apoyo al nuevo y reformista primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, quien no sufrió daños.
Lea más noticias: Vaticano condena a cinco años de cárcel a sacerdote acusado de pedofilia
«Una persona ha muerto en el Hospital Black Lion. Mi pésame para la familia y para el pueblo etíope», ha informado el ministro de Sanidad etíope, Amir Aman, a través de su cuenta en Twitter.
La explosión se produjo poco después de que, en la famosa plaza Meskel, terminara su discurso Abiy, quien fue evacuado del escenario del acto por sus guardaespaldas, según se pudo ver en imágenes difundidas por la Agencia de Noticias Etíope (ENA).
En una comparecencia en la televisión estatal poco después del suceso, el primer ministro señaló que varias personas «resultaron muertas y heridas», sin aportar cifras, y subrayó que se trató de un intento deliberado de hacer daño a gente inocente.
La emisora local Radio Wazema indicó que entre tres y cinco personas pueden haber muerto como consecuencia de la explosión, si bien no existe, de momento, confirmación oficial de ese dato.
En imágenes difundidas por medios locales, se pueden ver los cuerpos de al menos cuatros personas que yacen sobre el pavimento rodeados de personas que aparentemente tratan de reanimarlas.
Agenda reformista
El gobernante prometió que ataques de este tipo no impedirán a la coalición gobernante, el Frente Democrático Revolucionario Etíope (EPRDF), aplicar su programa reformista.
«Superaremos el odio con amor. Algunos cuyo corazón está lleno de odio intentaron un ataque con granada. El primer ministro Abiy está a salvo. Todas las víctimas son mártires del amor y la paz», afirmó en Twitter el jefe de gabinete de Abiy, Fitsum Arega.
As of now, based on reports from Police and Hospitals, 83 people are injured. Of the 83 injured, 6 are in critical conditions. No death so far has been reported.
— Fitsum Arega (@fitsumaregaa) June 23, 2018
«El primer ministro envía sus condolencias a las víctimas. Los responsables serán llevados ante la justicia», agregó Fitsum.
We will overcome hate with love. Some whose heart is filled with hate attempted a grenade attack. HE PM Abiy is safe. All the casualties are martyrs of love & peace. HE PM sends his condolences to the victims.The perpetrators will be brought to justice. #Ethiopia ፍቅርያሸንፋል
— Fitsum Arega (@fitsumaregaa) June 23, 2018
Anteriormente, un policía que se encontraba en el lugar del suceso, donde el estallido provocó una estampida, declaró al diario local Addis Standard que «la explosión fue muy pequeña y sólo unos pocos resultaron heridos».
Comente