Dilan Cruz debió recibir su grado de bachiller ayer en el Colegio Ricaurte

Muerte de joven por violencia policial conmocionó Colombia

Muerte
26 de noviembre, 2019 - 5:03 pm
Agencias

Líderes estudiantil responsabilizó a Duque por muerte de Dilan Cruz. El presidente Iván Duque convocó el lunes a los sindicatos que organizaron las protestas contra su Ejecutivo a una reunión que tendrá lugar este martes

Colombia- La muerte del estudiante Dilan Cruz, de 18 años, herido el sábado por la policía duerante una manifestación en Bogotá, conmocionó al país en el quinto día de protestas contra el presidente Iván Duque.

El joven estudiante falleció la noche de ayer en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero. En ese lugar había sido ingresado luego de que una bomba aturdidora disparada por el Escuadron Móvil Antidizturbios (Esmad), lo hiriera de gravedad en la cabeza.

“Con pesar informarnos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, indicó el hospital en un comunicado.

El joven se convierte así en la primera víctima mortal de la violencia policial en el país desde que se iniciaron las manifestaciones en contra del gobierno colombiano. Además, se suma a otras tres personas que murieron en disturbios el pasado jueves en las ciudades del departamento del Valle del Cauca.

Cruz debió recibir su grado de bachiller ayer en el Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá. Tras conocerse la muerte del joven, a las inmediaciones del Hospital San Ignacio llegaron ciudadanos para rechazar la violencia policial y exigir justicia.

Lea también: Colombia expulsó a 59 venezolanos por actos vandálicos en Bogotá

Con una pancarta que apuntaba “Esmad asesino” y cacerolas en mano, las personas bloquearon la Carrera Séptima acostándose en el piso. También hicieron un minuto de silencio como homenaje a la víctima.

Las redes sociales se incendiaron con mensajes de apoyo a su familia. Además, de mensajes en rechazo a los ataques del Esmad contra la protesta pacífica con tendencias como “Dilan”, “Lo mataron”, “El 26N el paro sigue”, “Desmonte del Esmad ya” y “Ni perdón ni olvido”.

La Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter lamentó profundamente la muerte del joven Dilan Cruz.

Muerte

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente