Tras caer de un abismo

Muere un joven tras caer de un abismo en el Huila mientras intentaba tomarse una fotografía

Huila
13 de abril, 2021 - 4:03 pm
Agencias

La tragedia sucedió durante el fin de semana en Huila cuando el joven se encontraba en una quebrada en zona rural del municipio de Isnos

De acuerdo con lo informado por el diario local La Nación, el pasado domingo, Brayan Gómez Urquina, de 14 años, tomó la decisión, junto a un grupo de amigos, ir a conocer la cascada ‘La Virgen’ ubicada en la vereda Paloquemado de Isnos, allí, el joven subió a la parte superior de la caida de agua, porque se quería tomar una foto, pero lastimosamente se resbaló.

Lea también: México: Abuelito falleció de un infarto mientras esperaba la segunda vacuna contra Covid-19 en Hidalgo

El joven posaba para una foto en Huila

“Al parecer, el menor posaba para una foto cuando perdió el equilibrio y cayó al agua; la corriente lo arrastró hasta el abismo de más de 25 metros donde murió de forma inmediata, debido a las graves lesiones que sufrió en su cuerpo, principalmente en la cabeza”, informó el medio.

De acuerdo con las autoridades, el lamentable episodio, en el que murió el menor, fue hacia las 3 de la tarde por lo que rescatar el cuerpo tuvo algo de dificultad ya que estaba oscureciendo y la zona era de dificil acceso.

Del menor se sabe que residía en la vereda Versalles de Pitalito, era estudiante de la Institución Educativa Municipal Nacional de Pitalito, cursaba grado décimo y era uno de los mejores alumnos. La institución envió un mensaje de condolencias a familiares y amigos.

Por parte de las autoridades, el comandante de Bomberos de Isnos indicó a Blu Radio, que hacía las 3 de la tarde se les hizo el llamado por parte de la comunidad del sector vereda Paloquemado y en una ardua labor, unidades de bomberos de Isnos, con equipo especial de rescate, lograron después de varias hora y una larga caminata, extraer del abismo, el cuerpo del adolescente en camilla tipo canasta quien, sufrió fatales heridas en la cabeza, brazos y piernas, que causaron su muerte.

“Las unidades, una vez en el lugar, descienden al sitio, pero desafortunadamente encuentran el cuerpo del menor sin vida debido a las graves lesiones que sufrió en su cuerpo, principalmente en la cabeza”, señaló el comandante a la emisora.

En otras noticias del departamento, en las últimas horas se conoció en video de la pelea a golpes de dos rabajadoras sexuales por el control de zona de tolerancia en Pitalito.

El hecho se presentó en el centro del municipio, cuando los habitantes denunciaron la pelea que pasó a plena luz del día y frente a docenas de ciudadanos. Testigos de los hechos afirmaron que esta no sería la primera vez que las mujeres chocan entre ellas, según testimonios, durante las últimas semanas vienen discutiendo en repetidas ocasiones por quién debería tener más clientes y quién llegó primero al lugar.

Lo que cuentan los ciudadanos del lugar es que, en las últimas semanas, han llegado muchas mujeres de otros lugares del país y extranjeras a trabajar en la zona pero ofreciendo servicios a muy bajo costo. Esta es una de las razones por las cuales las peleas no han parado entre quienes prestan el servicio sexual, pues argumentan que es una competencia desleal y que están perdiendo el sustento de sus hogares.

El video que se compartió en redes sociales muestra a dos mujeres en el suelo peleando, mientras que quienes las observan les piden que se calmen. Fue necesaria la intervención de otras trabajadoras sexuales para parar la pelea y posteriormente el acompañamiento de las autoridades con el fin de que las mujeres no se volvieran a atacar entre ellas.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente