Para tratar de detener la propagación

Moscú inició su primer día de cuarentena por coronavirus (+Video)

Rusia
30 de marzo, 2020 - 8:27 am
Agencias

Debido a la actual situación epidemiológica, el alcalde de Moscú Serguéi Sobianin  ha advertido que las autoridades van a controlar de forma estricta el régimen de cuarentena que deben respetar los residentes de la ciudad que están afrontando la forma leve del virus en casa

Rusia – Según las nuevas restricciones, a los residentes de Moscú solo se les permite salir de sus hogares para recibir atención médica de emergencia, desplazarse al lugar de trabajo en caso de que no sea posible realizar sus labores de forma remota, ir a la tienda de comestibles o a la farmacia más cercana

Debido a la actual situación epidemiológica, el alcalde Serguéi Sobianin, ha advertido que las autoridades van a controlar de forma estricta el régimen de cuarentena que deben respetar los residentes de la ciudad que están afrontando la forma leve del virus en casa.

A los habitantes de Moscú solo se les permite salir a lo necesario

Además, instó a todos los residentes de Moscú, especialmente a los mayores de 65 años, a permanecer en casa y minimizar los contactos para reducir la velocidad de propagación.

Lea también: Diez nuevos casos de coronavirus, uno en Zulia

Según las nuevas restricciones, a los residentes de Moscú solo se les permite salir de sus hogares para recibir atención médica de emergencia, desplazarse al lugar de trabajo en caso de que no sea posible realizar sus labores de forma remota, ir a la tienda de comestibles o a la farmacia más cercana, pasear a sus mascotas en un radio de 100 metros respecto a su lugar de residencia y sacar la basura.

Cifras de covid-19 en Rusia

Las cifras publicadas por las autoridades rusas el 29 de marzo mostraron que, en el país en 24 horas, se registró 270 nuevos casos de infección con coronavirus, elevando el total a 1.534. En 65 regiones rusas se han detectado casos positivos, pero la mayoría se han contabilizado en Moscú: 1.014.

Para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19, la semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una serie de medidas, incluida una semana no laboral sin pérdida del salario entre el 28 de marzo y el 5 de abril en todo el país.

Moscú

 

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente